Los docentes que han sido beneficiados con una variedad de tecnología en sus aulas probablemente la usen con frecuencia; es más probable que usemos algo si está disponible para nosotros. Pero como cualquier herramienta nueva, a medida que comenzamos a ganar experiencia y comodidad con ella, la usamos cada vez más. Y a medida que nos adaptamos a un patrón de uso de la tecnología, probablemente sentimos que sería difícil vivir sin él.
La tecnología es omnipresente en el aula moderna. Pero a pesar de que es abundante en muchos lugares, la forma en que se usa varía mucho de un aula a otra. La tecnología se puede utilizar por razones diferentes, algunas de las cuales los docentes pudieron no haber considerado antes.
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En la primera parte de esta serie, hicimos un resumen rápido de los estándares ISTE. Mirando más de cerca estos estándares, aprenderás cómo pueden ayudar a los estudiantes a participar y, lo que es más importante, a pensar. No te dejes engañar, solo porque ISTE es una organización tecnológica, los estándares son sobre una buena enseñanza y no solo sobre cómo usamos la tecnología en el aula.
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Los docentes tienden a usar estándares estatales para guiar la planificación de sus lecciones, y por una buena razón. Las pruebas estatales que tomamos se alinean con estos estándares. Hay tantos de estos estándares que tendemos a detenernos allí y no mirar más a la hora de desglosarlos.
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La jornada de Open House, también conocida como la Noche de Regreso a la Escuela, ha llegado para algunos de ustedes, y aún están en el mejor momento para causar una gran primera impresión. Aquí comparto algunos tips para ayudarte con la tuya.
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El cambio en la tecnología puede ser difícil. La inversión de tiempo de los docentes que se destina al desarrollo y la creación de materiales no puede ser subestimada. Entonces, cuando tomamos decisiones sobre el cambio de tecnología, debemos tener esto en cuenta.
Hasta ahora en nuestra serie de Retroalimentación para los Estudiantes, hemos discutido varios tipos de Retroalimentación, así como las mejores prácticas para la Retroalimentación en el aula. Al pensar en cómo la Retroalimentación da forma a un aula, he cambiado mi comprensión de lo que realmente significa la retroalimentación de calidad. Es mucho más que dar respuestas a los estudiantes, y es incluso más que comentarios cuando corrigen su trabajo. Es una respuesta a los momentos de aprendizaje que llevan a los estudiantes más profundamente en su aprendizaje.
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¿Quién no ama las artes? ¡Escuchamos música durante nuestro tiempo libre, vamos a bailar y vemos actuaciones en vivo, entre otras cosas! La semana pasada, fui a un simposio de artes, donde aprendí mucho sobre cómo integrar las artes en el aula.
Aquí hay varias conclusiones que quería compartir con mis colegas docentes:
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En la primera parte de nuestra serie de Retroalimentación para los Estudiantes, revisamos los tipos de retroalimentación que son más utilizados en el aula. Estos tipos de retroalimentación tienen un papel que desempeñar. Cuando corregimos el aprendizaje de un estudiante, alentamos y afirmamos su buen trabajo, construimos relaciones y confiamos en él. Todos los docentes saben lo importante que es esto y cómo debe ocurrir antes de que el aprendizaje profundo pueda tener lugar.
Los docentes saben lo importante que es la retroalimentación. Sabemos que para ayudar a los estudiantes a corregir conceptos erróneos, mejorar habilidades y mantenerse motivados, tenemos que dar la retroalimentación correcta en el momento adecuado. Pero el término "retroalimentación" abarca diferentes tipos de respuestas a los estudiantes. Desde una declaración alentadora hasta una respuesta de inmersión profunda en el ensayo de un estudiante, la retroalimentación viene en todas las formas y tamaños.