El objetivo de cada educador es que los estudiantes usen el pensamiento crítico en el trabajo que hacen. Los estudiantes que pueden pensar críticamente se convierten en solucionadores de problemas para toda la vida. El pensamiento crítico con los estudiantes significa que pueden tomar información y analizarla, sacar conclusiones, formar y defender opiniones con datos para respaldarlo, reflexionar sobre su trabajo y abordar los problemas de una manera sistemática. ¿Dónde comienza eso en el aula? ¿Y cómo promovemos el pensamiento crítico en las lecciones que hacemos con los estudiantes? Aquí...
Los docentes desean que sus estudiantes sean buenos ciudadanos. Esto es cierto en el aula, en la comunidad y en las redes sociales. La base de nuestra democracia es la participación activa en el gobierno por parte de sus ciudadanos –referencia en los Estados Unidos. Es clave para nuestro futuro que los estudiantes entiendan lo que significa ser un buen ciudadano y cómo interactuar apropiadamente dentro de la comunidad y el gobierno.
Tips para docentes| Habilidades del siglo 21
El aprendizaje socio-emocional (SEL por sus siglas en inglés Social-Emotional Learning) es importante en el aula de hoy en día. Los estudiantes necesitan que se les enseñe a manejar sus emociones para ser miembros contribuyentes de la sociedad. Los estudiantes no siempre vienen a la escuela equipados con estas habilidades, lo que hace que nuestro trabajo de enseñarles sea aún más importante.
Tips para docentes| Recursos para administradores| Habilidades del siglo 21| Aprendizaje socio emocional
Cuando miramos nuestras aulas para organizarlas para el comienzo del ciclo, debemos hacernos esta pregunta reflexiva: "¿Qué clase de aula quiero crear?" O mejor aún, "¿Qué tipo de ambiente de aprendizaje quiero que mis estudiantes experimenten? "
Aula colaborativa| Blog Educativo| Habilidades del siglo 21| Gestión en el Aula| Evaluacion en el aula
Supongo que me llamas un adicto a la creatividad. Me gusta tomar conceptos de ciencia, darles un giro y ajustarlos para comprometer a mis estudiantes de secundaria. Para iniciar el proceso, establezco el escenario: Al entrar a mi salón de clases, los estudiantes pueden caminar por una selva simulada con videos y hojas que cubren el techo, o entrar en una célula humana con organelos 3D colgando dentro del citoplasma del aula. También uso muchos de accesorios cuando se trata de enseñar. Por ejemplo, los sobres "NO ABRIR" se cuelgan al techo y solo se abren cuando solicito a un estudiante que lo...
Blog Educativo| Plan de estudios| STEM| Tips para docentes| Habilidades del siglo 21
Estamos a nada de una de las mayores conferencias de tecnología educativa en los Estados Unidos. Por lo tanto, por supuesto, todo el mundo quiere saber lo que ISTE 2017 Conferencias & Expo traerá a la mesa.
Tecnologia educativa| Sector Educativo| Habilidades del siglo 21